Se trata de un superalimento con un alto contenido de antioxidantes y que es fuente de hierro, calcio y vitaminas A,C y E. Hablamos del Kale, una verdura de origen asiático que llegó hace un tiempo al Mercado de Tolosa, y que merece ser probada.
Como bien podréis identificar por su nombre científico, Brassica Oleracea, se trata de un primo de otras brasicáceas como el brócoli, las coles, o el bi-mi que os presentamos la semana pasada.
Existen distintas variedades, que podréis encontrar en el puesto de Aritzeta barazkiak en el tinglado, que combinadas con un precio muy asequible, hacen del Kale un gran aliado para nuestra salud.
¿Cómo consumir el Kale?
Existen infinidad de recetas y maneras de cocinar el kale, ya que es posible consumirla cruda o cocinada. Hoy os presentamos 3 formas distintas de hacerlo, para que podáis variar e innovar en su cocinado.
Batido de Kale, plátano y manzana:
Una gran idea para los desayunos y una forma ideal de consumir kale para aquellos que no son muy amigos de las ensaladas. Es muy fácil de hacer, tan sólo hace falta mezclar 1 taza de leche o alguna bebida vegetal, 1 taza de kale, 1 manzana y 1/2 plátano.
Se bate durante un minuto ¡Y listo! Ya tendremos listo nuestro batido.
Ensalada de Kale, quinoa, queso fresco y nueces
Ideal como acompañamiento o para cuando queramos una comida ligera.
Ingredientes (1 ración):
-4 hojas de kale
-1 taza de quinoa
-100gr. de queso fresco
-50gr. de nueces
-Aceite de oliva
-Sal
Y ya tendremos lista nuestra ensalada de kale y quinoa. Sencilla, rica y muy saludable.
Garbanzos con Kale
Ingredientes (4pax.):
-400gr. de garbanzos
-200gr. de Kale
-1 patata
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-Aceite de oliva
-Sal
-1,5l de agua
Y ya tendremos listos nuestro plato de garbanzos con kale.