Más de 700 años después de la primera edición de la Feria de Tolosa. Hoy en día, esta feria histórica, que se celebra todos los sábados en las 3 plazas más icónicas del municipio, permite a los visitantes conocer la esencia y los sabores de cada rincón de nuestro entorno.
Cada sábado podrás encontrar en el Tinglado los mejores productos llegados de huertas, campos de cultivo, bosques y pastizales de nuestro entorno: verduras, frutas, huevos, setas, lácteos, panadería, miel.. Alimentos siempre frescos de época y calidad, en más de 60 puestos (ver lista de productores aquí). Pasea, mira, pregunta sin miedo y prueba. Seguro que no saldrás con la cesta vacía.
Ver puestos del TingladoNo tendríamos ni verduras ni frutos, sin flores o sin plantas. Es todo ello lo que origina el delicioso aroma del sábado en esta plaza. Encontrarás una amplia oferta de flores y plantas originarias de los viveros de nuestro entorno: geranios, peonías o hortensis para decorar tu balcón y tu casa; albahaca, romero o tomillo para dar vida a los alimentos; y tomates, alubias o brotes de planta de pimienta para cultivar en tu huerta, entre otros.
Ver puestos de la Plaza VerduraSe trata de una plaza histórica que antiguamente ocupaba el Palacio de Justicia y que sigue siendo punto de encuentro diario. Allí se celebra cada sábado la feria de los comerciantes de fuera de Tolosaldea: oirás a los productores cantar sus ofrendas de frutas y carnes, verás a l@s tolosarras echar un vistazo a las telas, vestidos y tejidos, y a l@s más jóvenes degustar uno a uno los caramelos, frutos secos o encurtidos que acaban de comprar. La plaza más diversa, sin duda.
Ver los puestos de la Plaza Euskal Herria