1. Guindillas
Beneficios:
Las guindillas tienen muy pocas calorías y ofrecen una gran cantidad de vitamina C. Facilitan la digestión y ayudan a despertar el apetito durante las comidas, cuando se añaden en salsas o pintxos.
Propuesta de receta:
Prepara la clásica gilda: anchoa, aceituna verde y piparras de Ibarra puestas en un pintxo. ¡Un ingrediente imprescindible del poteo tolosarra!
2. Calabacín
Beneficios:
Tiene abundante agua, potasio y fibra, siendo muy ligera y de fácil digestión. Ideal para hidratarse y de contenido calórico muy bajo.
Propuesta de receta:
Crema fría de calabacín: fríe un poco de cebolla, añade el calabacín en trozos pequeños y cuece con agua hasta que se ablande. Tritura con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva y sirve frío adornado con unas hojas de menta.
3. Lechuga
Beneficios:
Imprescindible para refrescar la cabeza e hidratar el cuerpo en verano. Lleno de folato, vitamina A y fibra, facilita el movimiento intestinal y al ser poco energético es ideal para comidas ligeras.
Propuesta de receta:
Rolls de lechuga: utiliza las hojas grandes para rellenarlas con un wok de arroz o verdura, y dale forma de roll, rociándolas con salsa de soja. Son muy frescos para las cenas ligeras de verano.
4. Berenjena
Beneficios:
Posee una gran cantidad de antioxidantes gracias a su corteza violeta y ayuda al control del colesterol. Si se come la piel, se obtiene más fibra y vitaminas.
Propuesta de receta:
Chips de berenjena asada: corta la berenjena en láminas delgadas, añade sal, pimienta negra y aceite y mételas al horno a 180ºC. Se pueden servir como pintxo, acompañamiento de platos principales o snack sano.
5. Tomate
Beneficios:
Tiene un antioxidante llamado Lycopeno, muy importante para la salud del corazón y la protección de la piel. Además, contiene vitamina C, potasio y ácido fólico.
Propuesta de receta:
Ensalada clásica de tomate: corta los tomates, y añade la cebolleta cortada en láminas, la sal, y el aceite de oliva virgen extra. El sabor a verano en un solo plato.
Aprovecha el verano para comprar estas verduras en la Feria de Tolosa, degustar todo el sabor de la época y dar un impulso a los productores locales. Recuerda: productos de temporada, sabores únicos.