Pautas para disfrutar de la nieve de forma respetuosa - Mercado de Tolosa

Pautas para disfrutar de la nieve de forma respetuosa

#Azoka lagunak
Tras las nevadas de los últimos días han sido muchos los que han decidido subir al monte con esquís o trineos para disfrutar de la nieve. Sin embargo, esto también ha causado daños en los terrenos de los baserritarras. Por eso, hoy venimos a dar unas pautas para disfrutar de la nieve de la forma más respetuosa posible.

-Pedir permiso para entrar en terrenos privados ❄ : La mayoría de los terrenos que rodean Tolosa son de propiedad privada, por tanto se debe pedir permiso para poder entrar en ellos.

-Mantener las barreras cerradas, y en ningún caso romperlas ❌ : Las barreras y los cerramientos se mantienen siempre cerrados para evitar que los animales se escapen, con el peligro que ello conllevaría. Además, si se rompen esas barreras se producen grandes pérdidas económicas para los dueños de esos terrenos.

-Mejor si se sube andando🚶 , y en caso de subir en coche, no aparcar en sitios en los que estorba: La mayoría de caminos de monte conducen a caseríos, y si se aparca el coche en ellos, el acceso a ellos se ve restringido.

-Evitar las aglomeraciones de gente: Las restricciones de aforo y recomendaciones indicadas debido al Covid19, se recomienda evitar las aglomeraciones de gente en las nieve. Además, de esta forma se evita dañar los terrenos. ☃

-Evitar subirse a los fardos de hierba: Si bien puede parecer una estampa idílica y atractiva, no se debe subir encima de los fardos de hierba, pues si estos se rompen, entra humedad en su interior y la hierba se pudre, con la consiguiente pérdida económica que ello conlleva. 🌱

-Recoger la basura después de jugar en la nieve 🚮: Se debe tratar de dejar el terrano tal y como se ha encontrado, recogiendo siempre los plásticos y trozos de trineo rotos.

Es responsabilidad de todos cuidar de nuestro entorno, juguemos con responsabilidad  😉