Tolosa ya tiene fecha para sus próximos mercados especiales - Mercado de Tolosa

Tolosa ya tiene fecha para sus próximos mercados especiales

#Azoka lagunak
La gran novedad será Esneki, una feria dedicada al queso y los lácteos, que llega de la mano Eliker, el centro de la alimentación de calidad de Tolosa.

En total serán cinco los mercados especiales hasta final de año

Tolosa ultima los preparativos para la temporada más intensa de sus mercados especiales. Y es que, hasta fin de año, se celebrarán cinco eventos gastronómicos en la villa.

Un calendario que presenta como novedad un mercado especial dedicado al queso y a los lácteos, Esneki, y que se celebrará por primera vez entre el 3 y el 5 de noviembre. Se trata de una cita que abarcará desde un campeonato de todo tipo de quesos elaborados en diferentes lugares de Euskal Herria, hasta talleres, degustaciones y un congreso para profesionales.

El primer bocado llegará en octubre, con la celebración de dos clásicos: para abrir boca, Mikologika, la fiesta de los hongos y las setas organizada por el Casino de Tolosa, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre; y una semana después, Goxua, la feria del dulce.

La Fiestas de la Alubia, otra de las citas más relevantes del año, se celebrará el 19 de noviembre junto con la Euskal Jaia, uniendo así todo lo referente a la alubia y sus sacramentos, con el ambiente festivo y la música. 

El último mercado especial del año será el también habitual mercado navideño, que reunirá puestos de alimentación, animales y artesanía de todo tipo el 17 de diciembre.

Te dejamos las fechas de las ferias especiales de este otoño: ¡guarda la foto en tu móvil haciendo clic sobre ella y así las tendrás a mano siempre!

  • Mikologika: 20-21-22 de octubre
  • Tolosa Goxua: 29 de octubre
  • Esneki: 3-4-5 de noviembre
  • Babarrunaren festa: 19 de noviembre
  • Mercado especial de Navidad: 17 de diciembre