Sin embargo, el número de veces que se adelanta o se retrasa la cosecha se debe a algunas razones. Pero ¿por qué ocurre esto? ¡He aquí tres razones principales por las que se retrasan a cosecha!
1. Las inclemencias del tiempo
El tiempo es uno de los principales factores para retrasar la época de cosecha: 🌧️☀️🌧️☀️. El crecimiento de la tierra y de las plantas requiere una cantidad de temperaturas, lluvias y horas de sol que dependen de las características de la estación.
En los últimos años, debido a los cambios climáticos, los inviernos pueden ser más largos, los veranos más secos y cálidos, o las heladas primaverales pueden ser demasiado tardías. Estos cambios afectan al ciclo de las plantas, ralentizando el crecimiento de las plantas y retrasan la cosecha.
2. Abonos
Cuidar el equilibrio nutricional de la tierra es vital para conseguir buenas cosechas. Durante el proceso de crecimiento, las plantas absorben de la tierra gran cantidad de elementos y minerales, y con el tiempo la tierra no tiene los ingredientes suficientes para que las plantas crezcan sanas. Por eso, los agricultores utilizan fertilizantes para alimentar la tierra, pero el proceso no siempre es sencillo: elegir los abonos adecuados y utilizarlos de forma adecuada es imprescindible.
3. Plagas y enfermedades
Insectos, hongos y otras plagas y enfermedades 🦠🦟 también pueden hacer mucho daño a las cosechas, cuya presencia es habitual en todas las estaciones del año. Es necesario aplicar métodos adecuados de control de plagas, pero eso requiere mucho trabajo y recursos.
Cuando atacan las plantas, éstas se debilitan o se pierden. Sin controlar las plagas, las plantas suelen tener dificultades para conseguir un crecimiento sano, retrasando la cosecha.
Es necesario comprender las causas del retraso de la cosecha para apreciar mejor los ciclos de la naturaleza y el valor de sus productos. Los tiempos cambiantes, las necesidades nutricionales de la tierra y la presencia de plagas no siempre están controlados, por eso consumir lo de la época es tan enriquecedor; requiere mucha flexibilidad y paciencia. La naturaleza tiene su ritmo y los agricultores deben adaptarse a estos cambios para ofrecer los mejores productos posibles en cada estación del año.