Personaliza tu bolsa de Azoka Lagunak con un forro interior! - Tolosako Azoka

Personaliza tu bolsa de Azoka Lagunak con un forro interior!

#Azoka lagunak
Hace unas semanas una Azoka Laguna nos envió una foto de su bolsa: ¡nos enseñó que había colocado un precioso forro dentro de la bolsa! Nos ha parecido una bonita idea para personalizar nuestras bolsas de Azoka Lagunak (así también es más fácil limpiarla) y hemos preparado un pequeño tutorial para que todo el que quiera, pueda hacerlo. ¡También encontrarás el patrón descargable!

Encontrarás el material necesario para personalizar tu bolsa en las mercerías y tiendas de alrededor.

Esto es lo que necesitas:

  • Tela: nosotrxs hemos utilizado 50 cm de un tejido con 1’5m de ancho (te sobrará para otros proyectos)
  • Hilo
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Máquina de coser o aguja
  • Patrón (descargable)

Para hacer el forro, coseremos una bolsa de la misma medida que la bolsa de Azoka Lagunak (quitando la altura de la vista interior). Para que sea más fácil, os dejamos el patrón descargable: haz clic aquí para verlo! Imprime el patrón a escala real en hojas A4, y pégalo con celo para que las rayas y los números coincidan. Después, córtalo por las rayas (hemos añadido el margen de costura de 1cm, por si prefieres marcarlo).

El patrón tiene 3 partes, y 2 de esas partes tendrán que cortarse dos veces (así está marcado en el patrón). Pon las diferentes partes del patrón encima de la tela y fíjala con alfileres para cortarla sin que se mueva. En total conseguiremos 5 trozos de tela.

Primero coseremos los 4 lados de la bolsa entre ellos, y después, la parte inferior. La forma más fácil de coser es enfrentar el lado estampado de la tela, con el lado estampado de la otra tela. Una vez unidas, le daremos la vuelta y veremos una costura perfecta por la parte buena de la tela. Utiliza los alfileres para fijar las telas mientras coses.

Atención: cuando estemos con la última costura de la parte inferior de la bolsa dejaremos un agujero sin coser en el centro, para después poder darle la vuelta a la bolsa (mirar imagen).

Una vez que tengamos el forro preparado, lo tendremos que unir a la bolsa de Azoka Lagunak. Para eso, empezaremos por descoser la vista que tiene la bolsa por dentro.

Nota: en vez de coser el forro a la bolsa, es posible ponerle botones a la vista de la bolsa y hacerle ojales a la tela, así, podrás extraer el forro para limpiarlo. Si tenemos el forro cosido a la bolsa, también podremos sacarlo y limpiarlo a mano.

Después, meteremos la bolsa de rafia dentro de la bolsa que hemos creado con nuestra tela, tal y como se ve en la imagen. La parte buena de la tela quedará enfrentada con la parte buena de la bolsa (la que tiene el bolsillo). Las asas de la bolsa tendrán que estar entre las dos telas..

Coseremos la parte superior de nuestra tela con la parte superior de la vista de la bolsa, la cual hemos descosido antes. Para que la tela quede bien centrada en la bolsa, recomendamos hacerle un pequeño corte en el centro de todos los lados y así saber si lo hemos colocado bien.

Una vez cosido, sacaremos la bolsa de Azoka Lagunak por el agujero que hemos dejado sin coser en la tela del forro. Metemos el forro (ya por el lado bueno) dentro de la bolsa, y listo!

Si te animas a personalizar tu bolsa, mándanos alguna foto mediante las redes sociales o a nuestro e-mail (lagunak@tolosakoazoka.eus). ¡Nos hace mucha ilusión! También puedes ponerte en contacto con nosotrxs por la misma vía si tienes alguna duda.

¡A ver cuántas bolsas personalizadas vemos este sábado! 👏🏼