Estuvimos con Patxi Izagirre, Arantxa Iparragirre y Joseba Izagirre y ¡aprendimos una barbaridad!
Nos reunimos unos 15 amigxs en el caserío y pasamos una bonita tarde bajo el sol, niños y adultos, ¡había mucho que ver! Todos los secretos y trabajos que ocultan las huertas dan para mucho 🤭
La familia Izagirre-Iparragirre nos sumergió en la huerta del caserío Montes y nos enseñaron todas las verduras que producen allí.
Para empezar, Arantxa nos invitó a entrar en el invernadero que tienen a la entrada del caserío; tomates, pimientos, berenjena… Nos resulta hasta difícil recordarlos todos, ¡qué tierra tan valiosa!
Después seguimos y entramos en otros invernaderos. Allí encontramos un montón de acelgas y lechugas. Joseba nos ayudo durante todo el camino y también explicó las claves para cuidar los productos.
Para terminar, y cómo no, Patxi nos enseñó de dónde viene el producto estrella de Ibarra. ¡Tuvimos las guindillas de Ibarra en las manos! Que pena que todavía sea imposible compartir el olor, de lo contrario, estábamos aquí todavía oliéndolas.
Recorrimos la huerta de arriba abajo y, entre otras cosas, pudimos degustar un melón (que nos entró de maravilla con la temperatura cálida que hacía ☀️).
¡Conocer todos estos trabajos fue realmente enriquecedor! Porque la mejor manera de entender todo el trabajo que hay detrás de los puestos del sábado es acudir y verlo de primera mano. Aquí todas las fotos de la tarde 📸:
Recuerda que si quieres conocer los cursos y visitas guiadas que hacemos para los miembros de Azoka Lagunak tienes que inscribirte en tolosakoazoka.eus y recibiras nuestra newsletter todas las semanas.